MALLORCA BUSINESS ANGEL

PLAN DE ACCIÓN SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA BALEAR POST-PANDÉMICA.

Este Plan de Acción es un programa de actuaciones conjuntas decisivas para afrontar e incentivar las medidas necesarias para la recuperación y mejora de la economía Balear post-pandémica, promover el restablecimiento de la actividad económica y el impulso de medidas de adaptación a la nueva realidad socioeconómica. Su objetivo es crear un entorno de cooperación y asistencia a aquellas empresas mas afectadas por las consecuencias de la pandemia, así como fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, mediante la colaboración de aquellas empresas que han soportado mejor o han salido fortalecidas tras la misma.

Se fundamenta en la necesidad de complementar la acción pública para la recuperación, revolucionando el tejido empresarial de la comunidad impulsando la inversión privada, la diversificación, y la transición hacia la digitalización.

Formula cuatro áreas de intervención.

  1. Asistencia a empresas, económicamente viables previo a la crisis del COV-19 que a raíz de ésta, se ven en la imposibilidad de reiniciar la actividad por razones económico-financieras.
  1. Fomento de entornos para el emprendimiento: crear una nueva generación de emprendedores.
  1. Diversificación del tejido empresarial Balear.
  1. Búsqueda de fuentes de financiación no convencionales, a través de la colaboración público-privada y la responsabilidad social empresarial.

Sus principios fundamentales.

  • Solidaridad interempresarial para la recuperación.
  • Recuperación socioeconómica y del nivel de empleo.
  • Creación de riqueza de forma eficaz y sostenible.

Y en cuanto su desarrollo:

Este plan surge como consecuencia de la situación socioeconómica derivada de la COV-19, la necesidad para que los escasos recursos públicos se centren en agilizar la vacunación de la población, como única vía para el retorno a la nueva normalidad. Y con el objetivo de complementar desde el ámbito de la iniciativa privada, las medidas necesarias para la recuperación y el impulso de la actividad económica y el empleo en nuestra comunidad, en base a la cooperación empresarial, entendimiento de la economía circular, y la toma de medidas de diversificación y transición digital, que nos permitan estar mejor preparados para afrontar los retos del futuro, adaptarse a los cambios en las costumbres de la población, la necesidad de aprendizaje y adaptación al nuevo entorno.

MBL Grup Assessorament, se inicia en la búsqueda y selección de empresas económicamente viables con anterioridad a la crisis, carentes medios para reactivar su actividad y que encuentren agotadas todas las fuentes de financiación tradicionales, autofinanciación y ayudas públicas. También establecerse como incubadora, en apoyo y asesoramiento a emprendedores que quieren iniciar proyectos desde cero y el impulso necesario para la consecución de los primeros beneficios.

Impulsando en el proceso de recuperación e inicio, a través de:

  • Elaboración de planes de empresa y de viabilidad.
  • Estudios de mercado.
  • Identificar, evaluar y explotar oportunidades de negocios.
  • Impulsar la diversificación, innovación, competencia, creación de empleo.
  • Transformación digital.
  • Proyectos de integración, fusión, cooperación.

Asistiendo en la obtención de:

  • Fuentes de financiación, ayudas y subvenciones.
  • Canales de Venta y de Compra.
  • Acceso a Nuevos Clientes y Clientes Estratégicos.
  • Acceso a nuevos Mercados.
  •       Visibilidad
  •      Escalabilidad

La gestión del Talento y generación de Confianza, necesaria implicación, colaboración coordinación y entendimiento.

A su vez, MBL Grup Assessorament, en su labor de conector, propondrá a empresas que por su volumen de actividad o situación financiera tengan la capacidad de apoyar y liderar la recuperación económica mediante la inversión directa en las empresas más perjudicadas de nuestra comunidad y en la creación de otras nuevas. Constituyéndose como Empresas Tractoras para la recuperación, generadoras de expansión de la actividad económica significativa en términos de empleo e inversión.

Rigiéndose por los principios de solidaridad y responsabilidad social empresarial, no renunciando por ello a un justo retorno sobre sus inversiones.

Proponiendo, entre otras, como formas de participación:

  • Concesión de préstamos participativos.
  • Constitución de Aval solidario o seguro de caución.
  • Ampliaciones de capital.
  • Apertura de nuevos canales de distribución y venta.
  • Apertura de nuevos mercados.
  • Know How.
  • Business Angel.

En esta parte del proceso, MBL Grup Assessorament, a petición tutelará el camino a la recuperación, efectuando control actividad financiera, auditorias de procesos, control de la inversión, emisión de informes periódicos. Con el objetivo de establecer un circuito de feedback basado en crear-medir-aprender, aportando un mayor grado certidumbre respecto la consecución de los objetivos, la viabilidad económica y la recuperación de las inversiones efectuadas.

Con todo ello impulsar la ya iniciada recuperación de la actividad económica, dentro de un marco privado fundamentado en la cooperación y solidaridad, en unas condiciones que permitan a las empresas alcanzar mayores cotas de rentabilidad, productividad y nivel de empleo. Mejorar el tejido empresarial de nuestra comunidad su transformación digital de una forma más diversificada y competitiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Política de Cookies
Privacidad
Abrir chat